| |
Miércoles, 12 de Septiembre de 2018
|

 

El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, manifestó que el Gobierno está desarrollando una nueva administración pública de calidad enfocada en el ciudadano.

Ventura Camejo manifestó que hay una revolución en la gestión pública con la mejora del marco normativo, los controles institucionales y los servicios.

Sostuvo que el Ministerio de Administración Pública realiza encuestas de forma periódica, a través de firmas especializadas, y en estas se muestras los avances en la administración pública.

Ventura Camejo, quien participó en una entrevista en el programa Ojalá, dijo que el Gobierno está enfocado en una administración que sirva al ciudadano y que ejemplo de esto, son las Visitas Sorpresa que realiza cada domingo el presidente Danilo Medina, por medio de las cuales se permite al Estado acercarse a las personas.

El funcionario indicó que el programa República Digital está incidiendo de forma positiva en el sector público con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Manifestó que se trata de una nueva forma de gestionar la administración pública en la que el principal protagonista es el ciudadano.

Entre otras acciones en el ámbito de la administración, Ventura Camejo mencionó la aplicación del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública y la realización del Premio Nacional a la Calidad.

Ventura Camejo agregó que la actual gestión de Gobierno también mide de manera constante los servicios públicos.

Perspectiva Ciudadana