| |
Jueves, 07 de Junio de 2018
|

 

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, Dalvert Polanco, manifestó que “en cuatro años hemos logrado que el Sistema esté funcionando en el 60 % del territorio nacional, y a final de este año estará presente en el 80 %”.

“En estos cuatro años de servicio hemos mejorado día a día, trabajamos con estadísticas y auditamos los procedimientos semanalmente para ofrecer el mejor servicio a la ciudadanía”, dijo al resaltar los significativos avances del 9-1-1 en comparación con otros países.

En ese sentido, señaló que se ha avanzando más allá de las expectativas que se podían tener cuando se inició el proyecto.

Resaltó que en este año está previsto beneficiar con el Sistema a la gente de Peravia, Bonao, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná y Monte Plata.

“Además, en el 2019 también estará llegando a los principales municipios de Azua, Barahona, Duarte, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Hermanas Mirabal, Hato Mayor y El Seibo”.

Dalvert Polanco ofreció estas informaciones al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, que se emite por el Canal 9.

Indicó que gracias a la presencia del 9-1-1, la tasa de homicidios decreció alrededor de un 9 % y la de robo de vehículos con violencia se redujo en un 25 %.

“Los accidentes de tránsito que fueron asistidos por el Sistema solo hubo fallecimiento en el 0.8 % de los eventos y entre los de intento de suicidio solo llegó a materializarse un 3 %”, expresó. 

Puntualizó que el 68 % de los casos de violencia doméstica fueron controlados por la Policía Nacional, al igual que el 63 % de los robos, el 52 % de los reportes por personas en peligro y el 39 % de los hechos de agresión física.

Perspectiva Ciudadana