| |
Martes, 01 de Mayo de 2018
|

“Lo que la República Dominicana le pidió a China era que los estudiantes becados en Taiwán, China los recibiera también en condición de becados y que les reconociera las materias que ya habían aprobado. Único compromiso que tenemos con China. Punto. No hay más”.

Así lo aclaró hoy el presidente Danilo Medina, al referirse al establecimiento de las relaciones diplomáticas entre República Dominicana y la República Popular de China, durante la entrega del nuevo Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo y el Centro de Diagnóstico y Atención Primaria Puerto Plata.

De manera contundente y precisa, el jefe de Estado descalificó a quienes quieren desacreditar las relaciones entre ambas naciones.

Amplia cooperación para beneficios de ambos pueblos

“Se está diciendo que vendrá dinero, no. Creo que quieren desacreditar las relaciones antes de nacer. Desde luego, cuando dos países establecen relaciones diplomáticas lo hacen sobre el principio de la cooperación entre los dos”.

Danilo Medina se mostró esperanzado de que República Dominicana y la República Popular de China tengan un proceso amplio de cooperación para beneficio de ambos pueblos. “A eso es que aspiramos”.

“Tenemos la esperanza de tener un proceso amplio de cooperación con el gobierno chino que pueda ser beneficioso tanto para China, como dijo el presidente Xi Jinping en una carta que nos envió anoche, como para República Dominicana”.

Relaciones se debían establecer en algún momento. Le tocó a Danilo decidir

El gobernante dominicano enfatizó que lo que República Dominicana ha querido es estar del lado de la historia.

“No era posible que República Dominicana siguiera sin tener relaciones con la segunda economía del mundo, que es China. Esas relaciones se tenían que establecer en algún momento de la historia y a mí me ha tocado la responsabilidad de decidirla y la decidí”, apostilló en medio de efusivos aplausos de los presentes.

Perspectiva Ciudadana