| |
Domingo, 13 de Septiembre de 2020
|

 

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) reiteró la denuncia de que el Tribunal Superior Electoral (TSE) trata de impedir que el Tribunal Constitucional invalide la decisión de quitarle dos diputados electos en el pasado proceso electoral.

Se recuerda que el pasado 14 de agosto, el TSE dejó sin efecto la elección de dos diputados del PLD en las elecciones del 5 de julio y ordenó a la Junta Central Electoral entregar las diputaciones a un candidato del Partido Revolucionario Moderno y otro del Partido Humanista Dominicano.

A casi un mes de la ordenanza, el PLD está a esperas de que el TSE emita la sentencia para poder solicitar al Tribunal Constitucional que invalide el despojo de los dos diputados electos al Partido de la Liberación Dominicana.

Congreso Bidó Medina

En la reunión del Comité Político del PLD, se designó una Comisión Organizadora Congreso José Joaquín Bidó Medina, a celebrarse a principios de octubre, que estará integrada por cinco miembros del Comité Político: Cristina Lizardo, Abel Martínez, Melanio Paredes, Alejandrina Germán y Andrés Navarro; tres del Comité Central: Margarita Pimentel, Frank Olivares y Armando García; y tres de la base del partido: Juan Ariel Jiménez, Zoraima Cuell y Johnny Pujols.

También se crearon comisiones que tendrán la responsabilidad de preparar documentos para someterlos a las bases del PLD en el Congreso. Estas son:

-Estatutos

-Líneas políticas y declaración de principios

-Organización

-Partido, sociedad y tecnología de la información

Perspectiva Ciudadana