| |
Martes, 16 de Junio de 2020
|

 

SANTO DOMINGO.– Llegaron al país 23 pescadores y otros trabajadores de la diáspora dominicana residentes en la isla Turcas y Caicos que solicitaron ayuda para regresar al candidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, quien manifestó que dentro de sus capacidades y limitaciones, continuará extendiendo una mano solidaria a todos los dominicanos que necesiten esta clase de vuelos humanitarios y otras ayudas.

“Continuamos nuestros vuelos humanitarios. Son momentos difíciles y las familias tienen que estar unidas. Vamo’ arriba. ¡A trabajar!”, expresó Gonzalo Castillo, quien tan pronto se enteró de la situación de estos dominicanos residentes en el exterior, a través de un video publicado por ellos y sus parientes en las redes sociales, dio instrucciones para que fueran a buscarlos lo antes posible en dos vuelos privados de Helidosa.

Los pescadores y demás trabajadores fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional Joaquín Balaguer, de El Higüero, por Diego Prida, director de Operaciones de Helidosa Aviation Group.

 

“Hoy le damos felizmente la bienvenida a 23 compatriotas nuestros que estaban en la isla Turcas y Caicos, entre ellos pescadores y muchos trabajadores, incluido niños, quienes han llegado hoy aquí en dos vuelos gracias a Helidosa y nuestro socio fundador, Gonzalo Castillo. 

 

En los dos vuelos llegaron los pescadores Fernando de la Rosa y Luis Miguel Suero Carrasco, quienes tenían más de ocho meses detenidos porque estaban indocumentados, y uno de ellos no tenía acta de nacimiento, y Castillo hizo las gestiones de lugar para que pudieran regresar con una carta de ruta.

 

Tan pronto Fernando de la Rosa bajó del avión agradeció a Gonzalo Castillo por traerlo de regreso a su patria.

 

Igualmente, en el grupo llegó la señora Birmania del Carmen Santos, quien padece de Sinusitis Aguda/Crónica, y también Gonzalo Castillo le gestionó una carta de ruta para que pudiera regresar a su país.

 

“Yo he sabido lo que es estar lejos de mi patria, lejos de mi familia, y yo sé que hay mucha gente igual que yo, esperando la mano amiga y esa mano es él, Gonzalo Castillo”, dijo Santos.

 

Asimismo, en los vuelos llegó Ana Yajaira Ciriaco, junto a su hija de 5 años, quienes fueron incluida a última hora luego de que dos personas les cedieran los asientos, debido a que la mujer se le detectó un mioma en un seno y ha tenido serias complicaciones, por lo que requiere atención médica urgente.

 

También, llegó el joven Miguel Ángel Cueva Sosa, quien es DJ urbano que estaba radicado en la isla, tiene una infección en un oído y no tenía seguro médico, tampoco los recursos económicos para tratarse.

 

Cueva expresó que solicitaron ayuda a muchas personas y la única que acudió en su auxilio fue Gonzalo Castillo. “Me siento feliz y contento de que voy a estar con mi familia”, indicó.

 

“Yo estaba trabajando allá, estaba desesperado y agradezco que Gonzalo acudió al llamado, me siento muy agradecido, primero con Dios y luego con Gonzalo Castillo quien buscó la manera de que regresemos a nuestra patria”, dijo el artista plástico Santiago Almonte.

 

Perspectiva Ciudadana