| |
Lunes, 16 de Marzo de 2020
|

 

Los resultados preliminares de las elecciones municipales celebradas el pasado domingo arrojan que hay un empate técnico entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

De las posiciones electivas en disputa, el PRM y aliados han obtenido 182 posiciones para un 46.31%, mientras que el PLD y sus aliados han obtenido 174 posiciones para un 44.27%.

A pesar de que el PRM y aliados ganaron los municipios con mayor población, los datos preliminares en cuanto al voto popular muestran que el PRM y aliados han obtenido 1,077,790 votos que representa un 43.27%, mientras que el PLD y aliados han obtenido 1,011,350 votos, lo que representa un 40.61% para una diferencia de apenas 2.66%.

Gonzalo Castillo dice el triunfo es del pueblo

El candidato a la Presidencia por el PLD, Gonzalo Castillo, felicitó al pueblo dominicano por su participación “ordenada, pacífica y civilizada en las elecciones municipales”.

Castillo también reconoció al liderazgo empresarial, al Consejo Económico y Social, a los partidos políticos y las organizaciones de la sociedad civil por haber pactado compromisos políticos e institucionales que hicieran posible celebrar las elecciones.

“El PLD está listo para echar la batalla en las elecciones presidenciales y congresuales con nuevas ideas para seguir avanzando por el camino de la estabilidad, el crecimiento y el desarrollo”, indicó Castillo.

Perspectiva Ciudadana