|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 29 de Septiembre de 2017
|

 

El Gobierno dominicano trabaja en una diplomacia enfocada en el fortalecimiento de la economía nacional y en el mantenimiento de las buenas relaciones internacionales con los demás países.

Juan González, subdirector de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), sostuvo que la diplomacia dominicana busca el incremento de la inversión extranjera, el crecimiento sostenido del turismo y el aumento de las exportaciones.

Manifestó que la relación entre la política internacional y la economía puede verse reflejada en el incremento de las inversiones en el país y el fortalecimiento de las relaciones con otras naciones.

La buena imagen de la República Dominicana a nivel internacional ha permitido que el país sirva de mediador entre el Gobierno de Venezuela y la oposición de esa nación.

González, entrevistado en el programa Ojalá, de este Canal 4RD, indicó que la República Dominicana defenderá siempre en todos los foros internacionales que el diálogo es la única opción para lograr la solución de los conflictos en la región.

Manifestó que el presidente Danilo Medina no sólo se preocupa por las situaciones del país sino que también pone atención a los países amigos.

 

Perspectiva Ciudadana