| |
Lunes, 08 de Julio de 2019
|

 

La mayoría de los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se pronunciaron este martes en contra de las acciones que ha tomado el presidente de ese partido y expresidente del país, Leonel Fernández, que han incluido protestas en las afueras del Congreso Nacional y, más reciente, instalar una carpa solicitando firmas para "impedir la repostulación" del mandatario Danilo Medina.

El secretario general de esa organización política, Reinaldo Pared Pérez, habló en la Casa Nacional del Partido en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes 23 de los 34 miembros del Comité Político del PLD. 

Pared Pérez consideró que el grupo del expresidente Fernández ha asumido una “actitud beligerante” frente al Congreso Nacional en procura de impedir que se conozca una eventual reforma a la Carta Magna para habilitar al presidente Danilo Medina. 

Parte de los que dice el documento leído por Reinaldo Pared: 

“De ahí que su lema es: Servir al partido para servir al pueblo.

Lema que en estos momentos adquiere mayor relevancia. Un partido fuerte y compacto es necesario para lograr que la República Dominicana continúe l camino de la institucionalidad, la estabilidad económica, las alianzas público-privadas con los sectores empresariales y las políticas que favorecen a los grupos más vulnerables.

En definitiva, nuestro mensaje es: respeto por los organismos partidarios de parte de nuestra militancia y máxima dirigencia; que se permita que los Poderes del Estado realicen su trabajo libremente y sin ser entorpecidos, y que las diferencias internas que podamos tener la manejemos como se hace en democracia, debate interno y respeto a las decisiones de la mayoría”.

 

Perspectiva Ciudadana