|
Por: Redacción
| |
Domingo, 16 de Noviembre de 2014
|

"Yo, Ramón Emilio digo que el 911 sí hacía falta…” Hombre mayor y trabajador, don Ramón iba en su pasola lo más quitado de bulla rebasando a un vehículo por los lados de San Luis, Santo Domingo Este, cuando sintió un golpe y perdió el conocimiento.

Ramón Emilio fue atendido rápidamente por la URI (Unidad de Respuesta Inmediata).

Una vecina del lugar llamó al 911. Enseguida llegaron los miembros de la URI (Unidad de Respuesta Inmediata) para ofrecerle los primeros auxilios. Al darse cuenta de la gravedad de la situación, los miembros de la URI exigieron la presencia de ambulancia y otros equipos para su traslado a un centro médico.

Diagnóstico: herida en la cabeza que requirió internamiento e intervención quirúrgica y laceraciones en brazos y piernas, según narró la paramédico Chandrika de La Rosa.

Ramón Emilio presentó herida en la cabeza y fue intervenido quirúrgicamente.

Don Ramón Emilio Matos se recupera satisfactoriamente luego de las atenciones recibidas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora de Santo Domingo.

"Mejor de ahí se daña", dice sonriente este hombre que, a sus 83 años, muestra una vitalidad y salud envidiable.

Cerca de 200,000 emergencias han sido atendidas en solo seis meses de operación.

Le agradecemos que nos permitiera contar su historia como testimonio vivo de la utilidad del 911 en la atención de emergencias al pueblo dominicano.

Cerca de 200,000 emergencias han sido atendidas en casi seis meses de operación.

"Mejor de ahí se daña", cuenta Ramón Emilio Matos.

Admirado dentro y fuera de nuestro país, el 911 dominicano va a estar pronto en otras ciudades dominicanas y países de América Latina.

Te pedimos que lo cuides y lo uses con responsabilidad.

Ver video:
http://youtu.be/BPD8Mf8UPgQ

Perspectiva Ciudadana