| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

Los nuevos jueces de las altas cortes tienen condiciones excepcionales para desempeñar sus funciones y fueron seleccionados luego de un proceso diáfano llevado a cabo por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), así lo considera el jurista Diego Babado Torres.

El abogado Diego Babado Torres sostuvo que la elección de los nuevos jueces reúne las condiciones que establecen la Constitución y las leyes del país, a la vez de que se cumplió con las expectativas creadas por la sociedad dominicana.

Babado Torres, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, considera que los profesionales seleccionados son personas con una amplia trayectoria de honestidad y de servicios a favor de la República Dominicana.

“A partir de tu escogencia no puedes participar en política, porque a partir de ahí pasas a ser parte de un órgano del Estado, pero en ningún momento quiere decir que antes de tu escogencia tu no puedas haber tenido una militancia política”, indicó.

El abogado Diego Babado Torres vaticinó que los nuevos jueces harán un extraordinario trabajo tanto en la Suprema Corte de Justicia (SCJ) como en el Tribunal Superior Electoral (TSE). 

Los nuevos miembros del Tribunal Superior Electoral son: Román Jáquez, Santiago Salvador Sosa, Ramón Arístides Madera, Rafaelina Peralta y Cristian Perdomo.

En tanto que los nuevos jueces en la Suprema Corte son: Manuel Alexis Read, Pilar Jiménez y Blas Rafael Fernández Gómez.

La vacante de la Suprema Corte para abogados y académicos será ocupada por: Moisés Alfredo Ferrer Landrón.

Perspectiva Ciudadana