| |
Martes, 08 de Mayo de 2018
|

 

Carlos Alvarado asumió este martes la Presidencia de Costa Rica hasta el 2022, durante un acto en la Plaza de la Democracia y la Abolición del Ejército, donde el expresidente Luis Guillermo Solís entregó la banda presidencial.

La presidenta del órgano legislativo de Costa Rica, Carolina Hidalgo, realizó la juramentación del nuevo presidente, de la vicepresidenta, Epsy Campbell; de 14 ministras y 11 ministros que conforman el gabinete de trabajo del nuevo mandatario.

En su plan de Gobierno, Alvarado plantea acabar con la pobreza, fortalecer el empleo, proteger la agricultura y sus trabajadores, crear alianzas con el sector púbico y privado.

Asimismo, prometió cancelar la deuda fiscal del país, que para el 2017 se ubicaba en el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). 

Alvarado ganó las elecciones presidenciales de Costa Rica en segunda vuelta con 60,66 por ciento de los votos, dejando a un lado a su contrincante Fabricio Alvarado, del Partido Restauración Nacional, que logró obtener 39,33 por ciento.

Perspectiva Ciudadana