|
|
Viernes, 14 de Diciembre de 2012
|

La fundación Citi, en la República Dominicana y el Consejo de Fundaciones Americanas de Desarrollo, SOLIDARIOS, reconoció este lunes a Rosa Rita Álvarez  Khouri con la nominación “Personalidad Microempresarial del Año”, por la labor realizada, por más de 20 años, en la organización social de Mujeres en Desarrollo (MUDE).ipad mini case

 

Máximo Vidal, Gerente General del CITIBANK y representante leather ipad mini sleeve de la Fundación Citi en la República Dominicana, expresó que esta premiación, que inició en el año 2005, busca crear más conciencia de la importancia en la economía nacional.

De su lado, Rosa Rita Álvarez, agradeció el reconocimiento y destacó el trabajo que viene realizando MUDE, en defensa de los derechos de las mujeres, especialmente aquellas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar.

Agregó que la entidad acompaña a las mujeres rurales, sus familias y sus comunidades en la búsqueda de soluciones a través del empoderamiento económico, facilitándoles el crédito.

Rosa Rita Álvarez, quien dirigió por 22 años a MUDE, actualmente se desempeña como directora de la Fundación Reservas del País, expresó que este premio tiene mucho valor, debido a que es patrocinado por dos instituciones de liderazgo y de gran reconocimiento: Citi y Solidarios, las cuales forman parte del sector empresarial y la sociedad civil.

“Cuando el Estado trabaja junto a estos sectores, tenemos una triada perfecta para avanzar el desarrollo con pasos agigantados, en el caso que nos ocupa hacer avanzar a las Mipymes en nuestro país”, subrayó.

Aseguró que nos encontramos en un momento estelar en el que las micros, pequeñas y medianas empresas, al igual que el microcrédito y las microfinanzas son prioridades para el presidente Danilo Medina y el Gobierno que preside.

Dijo que hay una firme voluntad política que ejecutan programas de financiamiento, capacitación, titularización, formalización y otros, de manera directa y mediante sinergias con los sectores mencionados.

Manifestó que es admirable ver como las personas de escasos recursos enfrentan los retos, su capacidad de vencer obstáculos y su fuerte deseo de generar ingresos a favor de sus familias y sus comunidades.

Perspectiva Ciudadana