|
Melbin Gómez
| |
Lunes, 11 de Septiembre de 2017
|

 

Unas 20 mil personas fueron afiliadas al Seguro Nacional de Salud (Senasa) en las últimas semanas, gracias a las Jornadas de Inclusión Social desarrolladas por el programa Quisqueya Digna.

Las Jornadas de Inclusión Social buscan garantizar a las personas el acceso a la salud, a la identidad y a la educación.

Ayacx Mercedes, coordinador del plan Quisqueya Digna, explicó que entre las comunidades beneficiadas por las jornadas sociales se encuentran: Manganagua, Ensanche Kennedy y Pedro Brand.

Mercedes manifestó que en el caso de Pedro Brand, en sólo dos días pudieron dotar de su documento de identidad a 200 dominicanos, quienes tenían cerradas las puertas para el desarrollo.

Los días miércoles, jueves y viernes de esta semana serán beneficiados con las Jornadas de Inclusión Social los residentes en los barrios La Ciénaga, Guachupita, Los Guandules y 27 de Febrero, en el Distrito Nacional.

En tanto, Jorge Luis Bisonó, director ejecutivo del Plan Dominicana Limpia, invitó a los ciudadanos a participar el próximo sábado 16 en la Jornada Nacional de Limpieza.

Bisonó explicó que en la Jornada Nacional de Limpieza se trabajará en cada comunidad del país, así como en ríos y playas.

Destacó la necesidad de la clasificación de la basura en los hogares dominicanos.

Ayacx Mercedes y Jorge Luis Bisonó fueron entrevistados en el programa Ojalá, de este Canal 4RD.

Perspectiva Ciudadana