|
Redacción
| |
Sábado, 15 de Septiembre de 2018
|

 

Isaac volvió a degenerar en una Depresión Tropical, ubicándose a 420 kilómetros al sur de Santo Domingo. El fenómeno continúa alejándose del territorio dominicano, pero sus remanentes dejan fuertes oleajes en las costas del país.

Así lo indica la Oficina Nacional De Meteorología (Onamet) en su informe de la mañana de este sábado, en el que señala, además, que tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a 26 kilómetros por hora.

Los remanentes de Isaac están generando oleaje anormal en las costas caribeña y atlántica, por lo que se mantiene la restricción a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones de permanecer en puerto.

Mañana domingo las condiciones meteorológicas seguirán bajo el amplio campo nuboso asociado a los remanentes nubosos de Isaac, que genera aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas recurrentes y ráfagas de viento ocasionales, sobre todo hacia las regiones Este, Noreste, Sureste, Suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Perspectiva Ciudadana