|
Melbin Gómez
| |
Miércoles, 10 de Enero de 2018
|

 

El Gobierno dominicano desarrolla un conjunto de políticas públicas con el objetivo de preservar el agua y de hacer conciencia sobre la necesidad de proteger ese recurso.

El viceministro de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Inocencio García, sostuvo que las acciones del Gobierno buscan que de aquí al 2030 el país se encuentre mejor posicionado frente al tema del agua.

Manifestó que el Gobierno declaró el periodo 2016-2020 como el Cuatrienio del Agua y que también  creó la Mesa de Coordinación del Recurso Agua.

García explicó que en el Congreso Nacional se encuentran dos proyectos que de ser aprobados beneficiarán al país. Se trata del proyecto de Ley de Regiones Únicas y del de Ley de Planificación y Uso del Suelo.

El presidente Danilo Medina declaró el 2017 como el “Año del Desarrollo Agroforestal”. La disposición está contenida en el decreto 395-16.

Uno de los considerandos de la pieza señala que es prioridad del Gobierno fomentar la productividad de las tierras. También mitigar los gases con efecto invernadero y proteger las cuencas hidrográficas.

El coordinador de la Mesa del Agua, José Alarcón Mella, manifestó que este 7 y 8 de noviembre se realizará en Santo Domingo la reunión preparatoria para el 8vo. Foro Mundial del Agua de 2018.

García y Alarcón Mella hablaron en esos términos al ser entrevistados en el programa Ojalá, del Canal 4 RD.

Perspectiva Ciudadana