| |
Jueves, 28 de Junio de 2018
|

 

El Plan Dominicana Limpia ha permitido que los territorios del país trabajen de manera mancomunada el tema del manejo de la basura.

El subsecretario de la Liga Municipal Dominicana, Víctor Feliz, consideró que el Gobierno dominicano se ha empoderado del tema de la basura, al tiempo de que da el seguimiento a los municipios.

Este miércoles, el presidente Danilo Medina encabezó el acto de entrega de equipos para limpieza y mantenimiento a 158 municipios y 234 distritos municipales, en ocasión de cumplirse el primer aniversario del Plan de Manejo Integral de Residuos Sólidos Dominicana Limpia.

En una entrevista en el programa Ojalá, del Canal 4 RD, Feliz manifestó que en el último año se lograron alinear iniciativas para la recuperación de vertederos y así desarrollar los trabajos bajo un único criterio.

Indicó que se procederá con el cierre técnico de los vertederos de Villa Altagracia, Azua y Rafey, en Santiago.

Feliz explicó que las instituciones relacionadas al tema trabajaron el proyecto de Ley de Residuos Sólidos, el cual fue entregado al Congreso Nacional.

En el primer año del Plan Dominicana Limpia se ha logrado que más de 3,500 familias separen residuos desde sus hogares. Se han instalado 51 puntos limpios en centros educativos y más de 11 mil estudiantes han sido sensibilizados.

Con estos, ya son más de 30 mil personas sensibilizadas sobre la separación de los residuos sólidos municipales.

Perspectiva Ciudadana