| |
Lunes, 07 de Mayo de 2018
|

Durante la búsqueda del avión de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014, fueron encontrados los cargueros que datan del siglo XIX.

Un equipo de búsqueda de los restos del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde 2014 con 239 personas a bordo, localizó este viernes los restos de dos barcos que se hundieron durante el siglo XIX.

Según investigadores, los navíos eran buques mercantes de origen británico y que transportaban carbón, una sustancia peligrosa en la época.

"La mayor parte del material disperso en el fondo marino consiste en los restos del cargamento de carbón del buque, que se desparramó fuera del casco antes de impactar contra el fondo", señaló el comunicado de la  Oficina de Seguridad del Transporte de Australia (ATSB, por su sigla en inglés).

Sin embargo, siguen sin haber señales del rastro del avión desaparecido. El vuelo MH370 hacía la ruta de Kuala Lumpur a Beijing cuando desapareció de los radares.

Una compañía privada estadounidense inició una nueva búsqueda a principios de este año. Ahora está en su fase final y todavía no ha dado con pistas sobre la aeronave desaparecida.

Perspectiva Ciudadana