|
|
Martes, 05 de Junio de 2012
|

El dirigente peledeista y presidente del Parlamento Centroamericano, PARLACEN, Manolo Pichardo llamó a buscar caminos de unidad al Partido Revolucionario Dominicano, PRD, por el fortalecimiento de esa organización y por el bien de la República Dominicana.

Pichardo dijo que le conviene al país  y al Partido de la Liberación Dominicana que el PRD asuma una oposición firme, madura y constructiva.

Al participar en el programa Pinceladas que conduce el periodista Alexander Pérez por Telefuturo Canal 23, el parlamentario consideró que los dirigentes perredeistas Hipólito Mejía y Miguel Vargas Maldonado deben enviar un mensaje de paz a sus seguidores y dejar atrás los enfrentamientos por el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad.

En otro orden, Manolo Pichardo informó que continúa promoviendo en la región, desde el organismo que preside, la unión aduanera, la eliminación del roaming y una política de cielos abiertos, de suerte que los vuelos entre los países miembros del Sistema deIntegración Centroamericana, SICA, sean considerados como domésticos.

Aseguró que sus iniciativas ya cuentan con el respaldo de los presidentes Otto Pérez de Guatemala; Daniel Ortega de Nicaragua; y Porfirio Lobo de Honduras, con quienes se reunió en búsqueda de apoyo.

“Nuestra propuesta sobre el roaming iniciada años atrás coincide con una recién aprobada por el Parlamento Europeo que rebaja hasta el 90% en las tarifas entre los países miembros de la Unión Europea. Esta medida se puede aplicar en la región y beneficiará a los ciudadanos”, citó.

“Estamos también trabajando para que Haití, Costa Rica y Cuba se acerquen al PARLACEN. Ya hemos realizado las primeras visitas a esos países y la receptividad por parte de las autoridades ha sido positiva”, finalizó Pichardo.

Perspectiva Ciudadana