|
|
Miércoles, 26 de Diciembre de 2012
|

La madre de Caetano Veloso y Maria Bethania, Claudionor Viana Teles Velloso, murió este martes a los 105 años de edad en su casa de Santo Amaro de Purificación, en el estado de Bahía (este).

Su deceso se da después de que volviera a su casa de una internación de dos semanas producto de una isquemia cerebral. Los médicos le habían dado el alta el pasado viernes, por lo que pasó nochebuena junto a sus hijos y murió en la mañana de este martes.

Caetano Veloso y María Bethania,  dos de sus ocho hijos, se hicieron conocidos por ser los mayores referentes de la música popular brasileña. Por eso es que su casa se volvió en una referencia para la música, poesía y el mundo artístico en general.

Además su vida motivó el libro "Cano Velloso, recuerdos de saber vivir” de los historiadores Antonio Guerreiro y Arthur Assis Gonçalves da Silva.

Por otro lado, su fallecimiento fue lamentado por el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien se solidarizó con su familia y afirmó que doña Cano, como era conocida, “era una referencia de sabiduría y generosidad”.

En tanto, que la ministra de Cultura del país, Marta Suplicy, expresó que Bethania y Caetano representan la “síntesis de la fuerza de esa gran mujer” y remarcó que “simbolizó la familia y la fe inquebrantable, la simplicidad y la grandeza".

Perspectiva Ciudadana