|
Redacción
| |
Domingo, 24 de Mayo de 2015
|

Durante la apertura del evento, actuará la Big Band del Conservatorio Nacional de Música del Ministerio de Cultura.

La XVI versión del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro fue anunciado en rueda de prensa en el local del centro cultural, desde el jueves 11 de junio hasta el 30 de julio, con la participación de famosos grupos musicales de América, Europa y  el país.

Freddy Ginebra,  fundador  de Casa de Teatro y gestor del evento, se hizo acompañar de Sandy Gabriel, Javier Vargas, Pachy Carrasco, la cantante María del Mar, Antonia Sánchez Nigrini, directora en República Dominicana de  la Alianza Francesa; Elise Gaté, encargada cultural de la Alianza  Francesa en Santo Domingo, y Ferney García, del Hotel Holiday  Inn.

En su presentación ante la prensa, músicos y artistas, reveló que la gran apertura del once de junto estará a cargo de la Big Band Jazz del Conservatorio Nacional de Música, del Ministerio de Cultura.

Se trata del ensamble de música popular más antiguo de la institución, formada hace 25 años por un  grupo de entusiastas, entre los que se encontraban los ahora profesores Rafael Díaz y Juan Arvelo.

Luego, sigue el grupo Everfall de Bolivia, el 18 de junio;  el Maher Beauroy Trió de Francia, el 25 de junio; Pachy Carrasco, en representación del país, el 2 de julio; Michelle Marie de Estados Unidos, el 9 de julio; El Dúo Man de Francia, el 16 de julio; Sandy Gabriel, también del país, y para el cierre espectacular, María del Mar, el 30 de julio.

Freddy Ginebra agradeció a los patrocinadores: Cervecería Nacional Dominicana, Banreservas, Brugal y Compañía, Claro, La Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, La Alianza Francesa, el Hotel Holiday Inn, Diario Libre, La Embajada de Estados Unidos y Air Europa, entre otros.

Finalmente, agradeció a cada una de las agrupaciones que están ofreciendo sus servicios por costos muy bajos para el beneficio del público dominicano.

Cada uno de los integrantes de la mesa de honor hizo votos  por el éxito del evento, y confiaron que contará, como en las ocasiones anteriores, con el masivo respaldo del público dominicano.

Perspectiva Ciudadana