|
Ramón Ramos
| |
Lunes, 17 de Diciembre de 2012
|

 

El Poder Ejecutivo sometió al Congreso, el Senado aprobó este lunes de urgencia y en dos lecturas consecutivas, el Proyecto de Reconversión de Facilidades Crediticias Otorgadas por el Banco de Reservas a diversas entidades del Gobierno. La iniciativa autoriza al Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda acordar con el Banco de Reservas la reprogramación, como deuda pública, bajo los términos de la ley de Crédito Pública, las líneas de créditos 10 mil millones de pesos, y otra US$210 millones.

También autoriza al Poder Ejecutivo a través de Hacienda para que asuma, como deuda pública de largo plazo, res facilidades crediticias otorgadas por el Banreservas a la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la primera por RD$3,900 millones y la segunda por R$$2,370, y la tercera por 52 millones 644 mil 456 dólares.

La iniciativa también autoriza a renegociar la deuda contraída con el Banco de Reservas, a la Procuraduría de la República, INESPRE, Promipyme, Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), Oficina de Ingenieros Supervisoras de Obras del Estado y la Junta Central Electoral.

Este proyecto ahora pasará a la Cámara de Diputados para ponderarlo y conocerlo en las próximas sesiones. 

Defienden Barrilito

Los senadores Dionis Sánchez y Sonia Mateo, salieron en defensa fondos sociales “barrilito” que destina el Senado a los legisladores para que realicen obras sociales en sus respectivas comunidades.

Consideraron como muy pocos los recursos que reciben, debido a que son muchas las obras que los senadores tienen que construir debido a la ineficiencia de los ayuntamientos y el Gobierno en solucionar obras comunitarias.

 

Perspectiva Ciudadana