| |
Martes, 28 de Enero de 2020
|


Matanzas, Cuba, 28 ene (Prensa Latina) Múltiples matutinos y actos de evocación tuvieron lugar hoy en centros de producción y servicios de los 13 municipios de la occidental provincia de Matanzas, por el aniversario 167 del natalicio de José Martí (1853-1895).


Las acciones centradas en el desagravio al Héroe Nacional, "cuando personas que no tienen dignidad y no merecen llamarse cubanos intentaron mancillar bustos del Apóstol en La Habana", subrayó Osmar Ramírez, secretario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), en Matanzas.


Ramírez señaló a Prensa Latina que la mejor respuesta de los colectivos matanceros a la vida y obra del gran pensador y revolucionario latinoamericano, "es trabajar por consolidar la Revolución y nuestro Socialismo".


"Como han dicho nuestros principales líderes, el mejor homenaje a Martí es el diario cumplimiento del deber", significó Ramírez, quien pronunció aquí las palabras centrales por el 81 aniversario de la CTC, creada precisamente el 28 de enero de 1939.


En la actividad se reconocieron a 12 dirigentes gremiales por su labor destacada durante tres lustros, y cerca de una treintena de centros recibieron diplomas de reconocimiento por sus resultados económicos durante el 2019.


El dirigente sindical destacó que el país debe seguir avanzando, pese a un contexto social difícil marcado por un férreo bloqueo económico de Estados Unidos, y un incremento de la agresividad contra la Revolución cubana por la actual administración estadounidense.


Durante la jornada de este martes, pioneros y estudiantes de distintos niveles de enseñanzas desfilaron hacia el céntrico Parque de La Libertad de esta tricentenaria urbe, donde fueron colocadas ofrendas florales ante la estatua que perpetúa al más universal de los cubanos.


Numerosas iniciativas han ocurrido este martes en la geografía matancera por la efemérides martiana, entre ellas, la colocación de un busto del Prócer en la Loma del Pan, la elevación más alta de Matanzas ubicada en el valle del Yuurí, cercano a esta villa cabecera.

Perspectiva Ciudadana