| |
Viernes, 27 de Julio de 2018
|

París. Al menos mil 500 migrantes han muerto en su intento por cruzar el mar Mediterráneo y llegar a las costas de países del sur de Europa desde que inició el año hasta finales de julio, reportó hoy la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

En un balance, la OIM indicó que el dato representa que uno de cada 19 migrantes que intentó cruzar el Mediterráneo desde el primero de enero pasado falleció.

De acuerdo con los cálculos y estimaciones de la OIM, desde que comenzó 2018, alrededor de 55 mil migrantes lograron alcanzar las costas europeas.

Se trata de menos de la mitad que en el mismo periodo de 2017, enero y finales de julio, durante el cual llegaron a Europa 111 mil 753 migrantes sin papeles.

La OIM, con sede en Ginebra, Suiza, señaló que la ruta más mortífera, la que se ha cobrado más vidas, es la que los migrantes realizan entre las costas de Libia y las de Italia.

Añadió que España superó este año a Italia como primer país europeo receptor de migrantes en la zona del Mediterráneo. De acuerdo con los datos, el país ibérico recibió a 21 mil desde comienzos de este año.

Perspectiva Ciudadana