|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

El presidente de la Asociación Dominicana de Vocales (Adova), Richard Vásquez, manifestó que el Plan Dominicana Limpia representa una gran oportunidad para los municipios y distritos municipales, ya que permitirá un mejor manejo de la basura.

Richard Vásquez explicó que Adova colabora con la ejecución del Plan Dominicana Limpia, que se enfoca en el manejo integral de los residuos sólidos, equipamiento, educación ciudadana, puntos limpios en las escuelas y reciclaje.

Richard Vásquez, quien fue entrevistado en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá, del Canal 4RD, sostuvo que antes los programas sólo alcanzaban a los municipios, pero que al ser incluidos los distritos municipales en el Plan Dominicana Limpia, impactará en la mayor parte del territorio nacional.

“Dominicana Limpia es importante porque contribuirá a quitar de nuestros distritos municipales esos botaderos y los municipalistas vamos a hacer nuestra parte colaborando con el programa”, indicó. 

Vásquez agregó que desde la Asociación Dominicana de Vocales se ofrecerán cursos de capacitación para que los nuevos representantes de los distritos municipales tengan conocimiento respecto a la Ley de los Municipios y el presupuesto participativo.

El Plan Dominicana Limpia es ejecutado gracias a una alianza público–privada, en la que participan la Cervecería Nacional Dominicana, la Federación Dominicana De Municipios, la Liga Municipal Dominicana, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia y la Fundación Atabey.

Perspectiva Ciudadana