|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

La Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) realizará una campaña de orientación para educar a los ediles sobre temas relacionados a la municipalidad.

Máximo Moreno Moreno, nuevo presidente de la Asodore, explica que en su gestión se trabajará para lograr un mejor desarrollo de los ayuntamientos.

“Los regidores son quienes crean las normas municipales y que por tanto éstos deben conocer la importancia de dar seguimiento a las actividades que se realizan desde los cabildos. El proceso de educación debe llegar a cada región y municipio del país; que los regidores sepan que cuando aprueban una resolución es una ley local”, argumentó.

Moreno Moreno, entrevistado en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá, del Canal 4RD, anunció que la Asodore pondrá especial atención al tema de los presupuestos de los cabildos, para que las administraciones locales los puedan trabajar con tiempo.

Sostuvo que la recién aprobada Ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana representa una oportunidad para los regidores y los alcaldes, ya que la norma otorga mucha importancia a los ayuntamientos en materia de transporte.

Explicó que la Asociación Dominicana de Regidores (Asodore) buscará capacitar a sus miembros respecto a la nueva Ley de Transporte para que puedan darle un mejor cumplimiento.

Perspectiva Ciudadana