|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 01 de Septiembre de 2017
|

 

El proyecto “Por una Alianza Binacional Medioambiental y un Desarrollo Local Sostenible”, que desarrolla la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia con el apoyo de la Unión Europea, permite mejorar las relaciones con las comunidades fronterizas de Haití.

El presidente de la Mancomunidad, Pascual Pérez Benítez, asegura que el referido proyecto busca el fortalecimiento institucional y permite una mayor colaboración entre los residentes en la frontera dominico–haitiana.

Pérez Benítez, quien también es alcalde del municipio de La Descubierta, sostuvo que el proyecto “Por una Alianza Binacional Medioambiental y un Desarrollo Local Sostenible” permite la realización de foros regionales y la participación de la Asociación de alcaldes del Lago Azuey, de Haití.

Los cabildos miembros de la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia son: Jimaní, Mella, Postrer Ríos, Duvergé, Cristóbal, La Descubierta y los distritos municipales Guayabal, Batey 8, Vengan a Ver, El Limón, La Colonia y Boca de Cachón.

Bolívar Sánchez, director técnico de la Mancomunidad de Municipios de la Provincia Independencia, explicó en el programa Ojalá, del Canal 4RD, que esa entidad se enfoca en crear una agenda ambiental para los municipios y distritos municipales miembros.

Sostuvo que la importancia del proyecto radica en que permite mantener una dinámica de trabajo continuo en la región dejando a un lado las diferencies políticas.

En tanto, Pascual Pérez Benítez hizo un llamado a los alcaldes a que planifiquen con antelación las acciones a desarrollar en el municipio, para tener un manejo más eficiente de los recursos.

 

Perspectiva Ciudadana