|
Melbin Gómez
| |
Jueves, 08 de Noviembre de 2018
|

 

El Instituto de Capacitación de la Liga Municipal Dominicana (LMD) trabaja en fortalecer las competencias de los servidores municipales.

Mónica Vargas, directora del Instituto de Capacitación LMD, manifestó que esa entidad realiza cursos de orientación para que los empleados municipales aprendan técnicas para la limpieza de las calles, podar árboles y de uso de equipos.

En una entrevista en la sección Agenda Municipal, del programa Ojalá, Vargas manifestó que la Liga firmó un convenio con el Jardín Botánico Nacional para que los servidores municipales aprendan a podar los árboles en las comunidades y sepan que tipos de fertilizantes utilizar.

A los servidores municipales también se les enseña a identificar como están compuestos los residuos sólidos y como tienen que hacer sus labores, así como el uso correcto de uniformes y guantes.

Manifestó que ya han sido creadas tres unidades de monitoreo de los servicios y que 127 alcaldías rinden cuentas al sistema de monitoreo de administración publica – Sismap municipal.

Perspectiva Ciudadana