|
Melbin Gómez
| |
Miércoles, 10 de Enero de 2018
|

El portal transaccional representa una revolución en el sistema de compras públicas y contribuye a la transparencia en las instituciones del Estado dominicano.

El portal transaccional es una plataforma digital que permite a las instituciones públicas hacer todo el proceso de contratación en línea, desde la planeación hasta la gestión del contrato.

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Ramón Tejada Holguín, explicó que el portal transaccional permite a los proveedores tener acceso a los procesos de compras en una oficina virtual, ya que las personas pueden crear un usuario y mantenerse al tanto sobre los servicios y productos que va a comprar el Gobierno.

El sociólogo consideró que el portal transaccional es una herramienta que favorece la transparencia y la democracia.

Indicó que se accede a dicha página a través del enlace comprasdominicanas.gov.do.

Tejada Holguín, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, destacó que en el 2012 había 14 mil proveedores del Estado y que ahora hay unos 70 mil suplidores.

Sostuvo que el incremento en la cantidad de proveedores del Estado ha posibilitado la formalización de nuevas empresas y la creación de nuevos empleos.

Tejada Holguín destacó que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha estimulado el cooperativismo y el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Perspectiva Ciudadana