|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 29 de Septiembre de 2017
|

 

El director de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, sostuvo que el Gobierno pasó con buena nota la prueba del huracán Irma, ya que respondió a ese fenómeno natural con la viabilización de las carreteras, la entrega de alimentos, la evacuación preventiva de las personas y la reparación de las viviendas afectadas. 

Calderón explicó que en el caso de los Comedores Económicos, esa institución se mantiene entregando raciones alimenticias a los afectados en coordinación con las gobernaciones provinciales.

“Las 47 familias afectadas en Boba fueron llevadas a una iglesia, donde se instaló una cocina móvil y esas familias de escasos recursos que no pudieron trabajar por el huracán han estado recibiendo raciones de alimentos", explicó.

Calderón, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, destacó la actitud asumida por los ciudadanos, quienes siguieron las recomendaciones de las autoridades y al momento de las evacuaciones no pusieron mucha resistencia.

“El Gobierno dominicano está en condiciones para responder en cuestiones de minutos ante cualquier situación de emergencia”, reiteró.

Perspectiva Ciudadana