|
Redacción
| |
Martes, 30 de Agosto de 2016
|

“Antes no me fue mal, pero ahora me irá mejor”, afirmó Yuleidi Frómeta, una de las tantas madres que hoy celebra la entrega del Liceo Celeste Argentina Beltré  Melo, que hará esta tarde el presidente Danilo Medina en el sector Cancino Viejo.

“En Cancino estamos todos contentos porque tenemos una escuela en nuestro frente. Ya nuestros hijos no tendrán que ir tan lejos. Antes iban al kilómetro 9 de la avenida Charles de Gaulle, desde los 4 años de edad, muchos de ellos a pie; era muy peligroso”, contó la joven madre.

Con nuevo liceo podrán avanzar

“Este liceo contribuye al desarrollo del sector de Cancino y de toda la comunidad”, dijo Mary Frometa.

Yuleidi y su prima Mary Frómeta, expresaron que con la entrega del Liceo Celeste Argentina Beltré Melo se sienten muy contentas porque podrán avanzar y tener un mejor futuro.

“Estamos felices porque los muchachos tendrán educación y alimentación de calidad. Tenemos una contentura ahora y además esperando la llegada del presidente Danilo Medina para entregar el liceo, imagínese”.

De chiriperas a microempresarias

El Liceo Celeste Argentina Beltré  Melo, será entregado por el presidente Danilo Medina en el sector Cancino Viejo.

Estas dos jóvenes, en principio vendían tostadas, yaniqueques, jugos y refrescos a los obreros, dentro de la construcción del liceo, pero al ver que cada día vendían más, decidieron instalar frente al liceo la Cafetería Yafreisi, donde también ofertan variadas comidas.

A juicio de Mary, este liceo contribuye al desarrollo del sector de Cancino y a toda la comunidad. “Ahora el que no iba a la escuela, ya podrá ir, porque la escuela está cerca, es decir, que se entusiasmará más”.

Mayor prosperidad para Cancino Viejo

Desde el punto de vista de Mary Frómeta, los negocios del barrio prosperarán  mucho más, debido al movimiento de estudiantes, personal administrativo  y padres que entran y salen del plantel.

Perspectiva Ciudadana