| |
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
|

 

Durante un debate en la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, afirmó que las compras públicas sirven para convertir el sistema en una herramienta de desarrollo.

Por esa razón, el Gobierno del presidente Danilo Medina facilita la incorporación de las MIPYMES y de las mujeres en ese renglón.

Tras su participación en el debate del tema Nuevos Acercamientos Innovadores para el Apoyo a la Implementación de las Metas de Desarrollo Sostenible, la funcionaria resaltó que las Compras Públicas contribuyen de forma significativa a lograr Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Desde el 2012,  se ha impulsado en el país un proceso de análisis y promoción del mercado público, enfocado en la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.

La puesta en marcha del Portal Transaccional, herramienta tecnología que democratiza y fortalece aún más el Sistema Nacional de Compras y Contrataciones Públicas, unido al decreto 15-17 de control del gasto y pago a proveedores, constituyen hitos sin precedentes en la nación, afirmó Guzmán.

La directora de Contrataciones Públicas señaló que el modelo de República Dominicana rompe con el paradigma tradicional de intervención del Mercado Público, porque se encarga de buscar las oportunidades, capacitarles y ofrecer asistencia técnica “para que Mipymes, mujeres y sectores productivos puedan ser proveedores del Estado”, detalló la funcionaria. 

Perspectiva Ciudadana