| |
Jueves, 11 de Mayo de 2017
|

 

 

El Ministerio de la Presidencia dará un nuevo impulso a las comisiones de veeduría. Lo hará en la labor de observación, monitoreo y vigilancia de estos órganos independientes. Las comisiones de veeduría están establecidas en 25 instituciones estatales.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia, explicó que en algunos casos las comisiones no han estado trabajando al ritmo habitual. Se debe a que algunos de sus integrantes tenían dificultad para conciliar su agenda personal con la agenda de cada consejo y quedaron algunos espacios libres. 

El Ministro aseguró que se van a redoblar los esfuerzos por parte del Gobierno para mejorar los tiempos de respuesta de las instituciones a las solicitudes de las veedurías, así como la calidad de las informaciones. 

Para cumplir con esa propuesta ya se está llevando a cabo un nuevo proceso de selección, mediante invitación, para que nuevos representantes de la sociedad civil ocupen las vacantes existentes y garantizar el buen funcionamiento de este mecanismo de control ciudadano al Gobierno.

El funcionario indicó que el rol de las comisiones de veeduría ha sido transcendental para fomentar el clima de transparencia y prevenir la corrupción.

Perspectiva Ciudadana