|
Melbin Gómez
| |
Martes, 03 de Octubre de 2017
|
 
El gobierno dominicano realiza una revolución en la administración pública nacional debido a las medidas adoptadas, que favorecen la institucionalidad. 
 
El viceministro de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, Elso Segura Martínez, aseguró que hoy la ciudadanía se encuentra más satisfecha con los servicios públicos y reconoce la gestión de las autoridades.
 
Segura Martínez sostuvo que la administración pública tiene servidores comprometidos con el buen funcionamiento de las instituciones.
 
El funcionario explicó que el Ministerio de Administración Pública ha desarrollado varias herramientas en beneficio de la ciudadanía, como el Gran Premio Nacional a la Calidad del Sector Público y el Sismap Municipal.
 
El Premio busca reconocer la buena gestión de las instituciones del Estado, mientras que el Sismap Municipal mide las alcaldías en términos de eficiencia, eficacia y calidad de cumplimiento de marcos normativos de la gestión municipal, a través de una serie de indicadores y sub-indicadores básicos.
 
El Sismap Municipal busca impulsar una cultura de gestión eficiente y fortalecer la relación entre las entidades municipales y otros sectores de la administración pública.
 
Segura Martínez, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD, agregó que gracias al Sismap Municipal se mantiene una buena relación con los ayuntamientos del país.
Perspectiva Ciudadana