|
Melbin Gómez
| |
Miércoles, 10 de Enero de 2018
|

 

Más de 206 mil estudiantes han sido beneficiados con el programa Ver Bien para Aprender que desarrolla el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), la Fundación Ramiro García y la Dirección General de Frontera.

La Fundación Ramiro García ha realizado operativos de salud visual en 1,100 centros educativos y ha entregado 20 mil lentes de forma gratuita como parte del programa Ver Bien para Aprender con el que se pretende beneficiar a más de 700 mil estudiantes.

El doctor Ramiro García Feliz, director de la Fundación Ramiro García, explicó que 228 estudiantes fueron operados de la vista por problemas de párpados caídos y de estrabismo.

El programa de salud visual se ha desarrollado en las provincias del Sur y será llevado el Este del país, luego al Cibao y finalmente al Gran Santo Domingo.

La Fundación Ramiro García trabaja en estos momentos en la provincia Azua, donde ha identificado 46 mil estudiantes para examinar de la vista.

Tras concluir Azua, el programa pasará a las provincias Peravia y San José de Ocoa, manifestó el doctor García Feliz.

El programa de salud visual busca que los niños no abandonen la escuela, agregó García Feliz, quien fue entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD.

Perspectiva Ciudadana