|
Francisco Luciano
| |
Lunes, 13 de Agosto de 2012
|

A partir del próximo lunes trece de agosto, se ha dispuesto que el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, será peatonal, lo que quiere decir que sus calles interiores serán liberadas de vehículos, para que los alumnos, profesores, estudiantes, servidores administrativos y los visitantes puedan transitar libres y seguros dentro del campus.

De seguro no faltara quienes  cuestionen la medida y hasta puede que se organice alguna protesta (en la UASD se protesta por lo que sea), lo cierto es  que la medida garantizara el tránsito  libre y seguro,  reducirá la contaminación por monóxido de carbono, dará un aspecto de orden y sobre todo facilitara un ambiente idóneo para realizar el proceso enseñanza aprendizaje al eliminarse los ruidos de bocinas, motores y radios de vehículos.

La Universidad dispone de un edificio de parqueo al que se accesa por la parte oeste del campus, de manera que si usted va para UN, las oficinas de gobierno (rectoría, vice rectorías, secretaria general, relaciones publicas) puede parquear allí o en la Plaza héroes de abril.

Si su destino es la Facultad de Ciencias, el Economato o Registro, el área financiera, la Facultad de Ciencias de la Salud u Odontología, tiene acceso por la Avenida Correa y Cidrón próximo a la parada del Metro, al parqueo de esa área o al de ciencias).

Quienes requieran ir a la Facultad de Humanidades, Ingeniería, Ciencias podrán accesar al campus por la avenida José Contreras al parqueo soterrado del nuevo comedor o por la calle marginal del túnel UASD, y estacionar en el parqueo próximo al polideportivo.

Es falso el criterio de que las instituciones de carácter público tienen que ser desordenadas, todo lo contrario, por ser patrimonio de la sociedad deben constituir modelos eficientes en todos los órdenes.    Tenemos  que  hacer  las  cosas  bien  y  colaborar  para  que  los  demás  lo  hagan  y  así podremos  expresar  con  toda  emoción,    

¡Nuestroorgullo de ser uasdianos!

El autor es catedrático universitario y dirigente del PTD.

Perspectiva Ciudadana