|
Francisco Luciano
| |
Domingo, 16 de Septiembre de 2012
|

Justo ayer,  Danilo Medina cumplió el primer mes en la presidencia de la republica y se puede afirmar que el resultado ha sido  satisfactorio .Desde su discurso de toma de posesión,  ha puesto todo su empeño en enviar un mensaje a la sociedad dominicana de que su principal preocupación es dar cumplimiento a la meta  de construir un país con la mayor  equidad posible.

Sus principales decisiones en favor de la  educación, la agropecuaria  y de la pequeña y mediana empresa, así como  su disposición a concluir las obras no terminadas por la administración que le antecedió,  demuestran sus dotes de estadista preocupado por los sectores tradicionalmente excluidos.

A un mes de instalado en la presidencia de la republica Danilo Medina, valida su poder en la autoridad que proporciona predicar  con el  ejemplo. Ha venido actuando como desde hace tiempo se esperaba que lo hiciera un presidente, por y para la gente, lo que hace revivir la esperanza de un pueblo que  comienza a manifestar en las calles su confianza en el futuro del país.  Sus ejecutorias dejan boquiabiertos a sus críticos, llenan de orgullo a quienesapostamos a su hombría de bien y llevan esperanzas  a millones de dominicanos pobres y clase media, de que un mejor país es posible.

Pongamos todos de nuestra parte, que cada dominicano haga lo  que tiene que hacer en beneficio de su familia, sus vecinos y de comunidad, confiado en que el presidente Danilo Medina trabaja para cumplir su compromiso de ser el presidente de la republica durante los cuarenta y siete meses que aún faltan a su administración y de que al concluirlos tendremos una nación económicamente más prospera e institucionalmente mas solida.

Durante la campaña electoral dijo en muchas ocasiones: “a los excluidos, obreros, campesinos,  chiriperos, motoconchistas, gente con discapacidad, adultos mayores, estudiantes, madres solteras, jóvenes, mujeres, pequeños y medianos empresarios y productores agropecuarios, esperen por mí, que yo no les fallare”.

 Apenas van treinta días y cada vez más gente tiene la certeza de que Danilo no nos va a fallar.

Perspectiva Ciudadana