| |
Lunes, 01 de Abril de 2019
|

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, expresó al Reino Unido que se agota la paciencia de la Unión Europea  (EU)respecto al tema del brexit"Hemos tenido mucha paciencia con nuestros amigos británicos, pero la paciencia se está agotando", dijo Juncker a la prensa.

Además, señaló que "hasta ahora sabemos a qué le dice no el Parlamento británico, pero no sabemos a qué podría decir que sí (...) tenemos la esperanza de que Londres pueda llegar a un acuerdo en los próximos días".

El pasado 29 de marzo, la ministra británica, Theresa May, volvió a fracasar en la Cámara de los Comunes por tercer vez al intentar aprobar un acuerdo para la salida ordenada de su país del bloque comunitario.

Entretanto, el Parlamento británico volverá a debatir una serie de propuestas al acuerdo negociado de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

Las opciones, que no tienen carácter de relación para la primera ministra Theresa May, fueron presentadas por los propios parlamentarios, y tocará al presidente de ese órgano legislativo, John Bercow, decidir cuáles serán sometidas a votación en horas de la noche de este lunes, reseñan fuente informativas.

El brexit debió cumplirse el viernes 29 de marzo pero tras la negativa del Parlamento en apoyar el pacto negociado por May ha impedido su entrada en vigencia.

 

Perspectiva Ciudadana