| |
Miércoles, 20 de Junio de 2018
|

 

La Unión Europea (UE) impuso este miércoles aranceles por un valor de 2,800 millones de euros a una lista de productos provenientes de Estados Unidos (EE.UU.) en respuesta a la decisión del Gobierno de ese país de gravar las importaciones de aluminio y acero europeas.

"Adoptamos el Reglamento que ponía en marcha las medidas de reequilibrio de la UE en respuesta a los aranceles estadounidenses sobre el acero y el aluminio. Las medidas se centrarán inmediatamente en una lista de los productos que valen € 2,8 mil millones y entrarán en vigor el viernes 22 de junio", publicaron a través de la red social.

La comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, en un comunicado señala que la respuesta es mesurada, proporcionada y totalmente acorde con las normas de la Organización Mundial del Comercio (OMC), reseñaron fuentes informativas.

"Las reglas del comercio internacional, que hemos desarrollado durante años mano a mano con nuestros socios estadounidenses, no pueden ser violadas sin una reacción por nuestra parte", dijo la funcionaria.

La Unión Europea trata de reequilibrar el comercio bilateral y toma como punto de partida su estimación del daño ocasionado por los aranceles estadounidenses a las importaciones del acero y el aluminio europeos, que habría supuesto pérdidas por 6,400 millones de dólares.

Perspectiva Ciudadana