|
Melbin Gómez
| |
Lunes, 11 de Septiembre de 2017
|

 

El Pacto Eléctrico avanza por buen camino y más del 80 % de las organizaciones que participan en los debates están apoyando el consenso logrado para el acuerdo, con lo que se lograría avanzar a la aprobación final.

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Ramón Tejada Holguín, explicó que de unas 78 organizaciones que participan en el Pacto Eléctrico, sólo nueve han mostrado desacuerdo.

Manifestó que cuando se estaba llegando a un consenso, esas 9 organizaciones empezaron a presentar temas que incluso ni estaban en agenda.

Tejada Holguín indica que entre las organizaciones que apoyan el acuerdo para el Pacto Eléctrico, hay representantes del sector empresarial, de las generadoras de energía eléctrica, de los trabajadores, del sector social y de las iglesias.

La semana pasada, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, informó que se está a un paso de la firma del Pacto Eléctrico entre todas las entidades públicas y privadas del sector eléctrico.

Las declaraciones de Montalvo se produjeron después de que el Comité Técnico de Apoyo (CTA) presentara el borrador consensuado del Pacto al Comité de Coordinación Conjunta.

Tejada Holguín sostuvo que las instituciones se han puesto de acuerdo en 197 puntos del pacto Eléctrico, y que sólo en 28 puntos hay disensión.

Consideró que debido al tiempo transcurrido para lograr el Pacto Eléctrico se ha podido tener buen debate de los temas.

Ramón Tejada Holguín habló al participar este martes en el programa Ojalá, del Canal 4RD.

Perspectiva Ciudadana