|
Melbin Gómez
| |
Viernes, 29 de Septiembre de 2017
|

 

El director de Información, Análisis y Programación Estratégica (Diape), Ramón Tejada Holguín, consideró que la mejor opción para el país es una ley de partidos políticos que consagre la realización de primarias abiertas y simultáneas.

Tejada Holguín aseguró que un sistema de primarias abiertas y simultáneas permitiría un mayor crecimiento de los partidos políticos, posibilitando una relación más directa de esas organizaciones con sus militantes.

La realización de primarias abiertas y simultáneas facilitaría a los partidos disponer de dos árbitros independientes como la Junta Central Electoral (JCE) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), con lo que se daría mayor credibilidad a ese tipo de procesos.

Tejada Holguín sostuvo que con la utilización del padrón de la JCE no se podría poner en dudas los resultados de las primarias internas de los partidos.

Manifestó que el sistema de primarias abiertas y simultáneas imposibilitaría que partidos políticos puedan influenciar en los resultados de las otras organizaciones, fortaleciendo así la democracia.

El sociólogo Ramón Tejada Holguín habló en esos términos al ser entrevistado en el programa Ojalá, del Canal 4RD.

Perspectiva Ciudadana