|
Redacción
| |
Lunes, 30 de Julio de 2018
|

 

Hablando sobre el padrón de votantes que deben utilizar los partidos políticos en sus primarias internas, con la franqueza que lo singulariza el expresidente de la República Hipólito Mejía declaró que se debe aprovechar el padrón de la Junta Central Electoral.

Mejía considera que se debe iniciar la preparación, con transparencia, de las listas internos de quienes militan o simpatizan en cada organización política.

 “Y mientras tanto usemos el padrón de la Junta Central Electoral, que para orgullo nuestro es uno de los mejores del mundo”, indica el exmandatario, convencido de que ésa es la vía correcta.

Ley de Partidos

Hipólito Mejía, quien gobernó el país de 2000 a 2004, considera que después de 20 años en el Congreso la aprobación de la Ley de Partidos Políticos no se puede aplazar más de lo que ya se ha hecho.

Mejía entiende que la incumplida promesa de aprobar la norma ha deteriorado de manera progresiva la confianza de la ciudadanía en los partidos políticos.

El también exsecretario (exministro) de Agricultura en el Gobierno de Antonio Guzmán 1978-1982 asegura que está consciente de la importancia de contar con una ley que regule a los partidos.

“He decidido despojarme de cualquier conveniencia coyuntural a cambio de lograr una adecuada norma partidaria”. Hipólito Mejía exhorta a los demás integrantes del liderazgo político nacional a hacer lo mismo, para mejorar la democracia.

El presidente convoca al Congreso

El presidente Danilo Medina convocó la pasada semana de forma extraordinaria al Senado y a la Cámara de Diputados, para que se reúnan por un plazo de 15 días, contados a partir el 27 de julio de 2018. 

El propósito es que conozcan los proyectos de leyes en trámite, entre los que se destacan el de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas y de Régimen Electoral.

Perspectiva Ciudadana