|
|
Viernes, 01 de Junio de 2012
|

Brigadas del Equipo de Campaña del Partido de la Liberación Dominicana, por disposición del  hoy presidente electo, licenciado Danilo Medina, inició el retiro de la propaganda política que fue colocada en toda la geografía nacional durante el proceso electoral recién finalizado

Una nota de la Oficina de Prensa de Medina señala que personal, con camiones, escaleras y otros equipos, fue diseminado en diferentes puntos del país para liberar las ciudades, las carreteras y los caminos vecinales de la propaganda que promovía las aspiraciones presidenciales del  próximo mandatario.

La disposición del presidente electo es precisa en cuanto a que “a la mayor brevedad, la propaganda utilizada para promover nuestras aspiraciones sean retiradas, a fin de eliminar la contaminación visual que ella representa”.

Sostiene que tradicionalmente los partidos políticos que concurren a los procesos electorales dejan  a los ayuntamientos y  a las juntas distritales el retiro de la propaganda política, cargándole a esas instituciones costos que no están en condiciones de asumir.

De acuerdo a la nota, la limpieza comenzó por la Autopista Duarte y se mantendrá por alrededor de dos semanas, tiempo en que se ha estimado concluya el operativo que abarcará todo el territorio nacional.

“El Presidente electo fue claro al indicar que hay que ir demostrando con los hechos que durante el período gubernamental 2012-2016 en la República Dominicana se hará lo que nunca se ha hecho; y aunque un partido nunca había retirado su propia propaganda, ahora lo estamos haciendo”, expresa.

En el operativo participan decenas de camiones cedidos por colaboradores y  miembros del PLD y del Bloque Progresista y cientos de militantes peledeístas y del sector externo que han asumido la responsabilidad de retirar la propaganda en un período de dos semanas., conforme a las instrucciones impartidas por el presidente electo.

Perspectiva Ciudadana