|
Francisco Medrano
| |
Miércoles, 06 de Junio de 2012
|

La Junta Central Electoral entregó los certificados de ganadores de las pasadas elecciones a Danilo Medina, como presidente de la República, y a Margarita Cedeño de Fernández, como vicepresidenta electa.

Además, fueron certificados los siete diputados de ultramar electos en los pasados comicios, durante acto celebrado en el hotel Quinto Centenario.

Roberto Rosario, presidente del tribunal comicial, dijo que las pasadas elecciones han sido una de las más transparentes en el país y resaltó la rapidez con que fueron contabilizados los votos, ya que a las 8:00 de la noche se conocía el primer boletín y la tendencia de como estarían los resultados.

Rosario indicó que más del 86 por ciento de los  colegios electorales fueron supervisados por los representantes de organizaciones internacionales y observadores.

Dijo que los actos de violencia se limitaron a dos en los que utilizaron armas de fuego, pero que no hubo hechos lamentables.

“Verdaderamente se conoce como un proceso limpio, transparente y justo como lo catalogaron los observadores internacionales al recibirlos esa misma noche en nuestro despacho”, dijo reiteró.

En estas elecciones, el candidato ganador Danilo Medina obtuvo el 51.21 por ciento de los votos, seguido por el candidato perredeísta, Hipólito Mejía, con el 46.90%.

El acto contó con la presencia de la mayoría de los integrantes de las altas cortes del país, los delegados de los partidos ante la Junta, cuerpo diplomático acreditado en el país, funcionarios del gobierno, senadores y diputados, así como representantes de la iglesia católica.

Perspectiva Ciudadana