|
|
Martes, 05 de Junio de 2012
|

El presidente electo de la República Dominicana, Danilo Medina, adelantó este lunes con Barack Obama parte de los temas bilaterales que serán priorizados en la agenda del país y los Estados Unidos durante el cuatrienio 2012-2016.

La información la dio a conocer el propio Medina luego de sostener una conversación telefónica con el mandatario norteamericano, que le llamó parafelicitarlo por su triunfo en las elecciones presidenciales celebradas el 20 de mayo pasado.

En primer lugar, el presidente Obama, dijo, ponderó los niveles de transparencia con que la Junta Central Electoral organizó los comicios y cómo eso contribuye al fortalecimiento del sistema democrático de la República Dominicana.

Respecto a su administración, Medina informó que el mandatario le manifestó el interés de los Estados Unidos de continuar desarrollando temas relevantes que ha venido trabajando junto a la República Dominicana durante los gobiernos encabezados por el presidente Leonel Fernández Reyna.

Citó la importancia de continuar la lucha contra el narcotráfico, iniciativas para el fortalecimiento democrático, de la transparencia y la ejecución de políticas públicas a favor de los sectores más vulnerables de la sociedad dominicana.

Medina había conversado la semana pasada con la Secretaria de Estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, con quien valoró como positivo que ambas naciones continúen cada día los esfuerzos de fortalecimiento de las relaciones en todos los ámbitos de la diplomacia y el comercio.

La señora Clinton felicitó al presidente electo por el triunfo en las elecciones pasadas en la República Dominicana, precisó, y coincidió con él (Danilo Medina)  en la necesidad de continuar fortaleciendo los lazos que unen los dos pueblos: el dominicano y el norteamericano.

Perspectiva Ciudadana