|
rosa alcantara
| |
Martes, 13 de Junio de 2006
|

El secretario general del  PRSC, Víctor Gómez Casanova, afirmó ayer que la alianza de esa organización política con el  PRD no fue solamente para las elecciones congresuales y municipales de 2006, sino que está involucrada también a aspectos ideológicos y programáticos.

Asimismo, el síndico de Santiago, José Enrique Sued, estimó conveniente la continuidad del pacto entre el PRSC y el PRD, pero lo condicionó a que "sirva a los intereses nacionales".


En cambio, el diputado Máximo Castro Silverio(PRSC,Santiago) se opuso a que esas organizaciones sigan unidas, porque cree que ambas deben trillar su propio camino hasta que se definan algunos asuntos de interés de cada uno de los sectores que representan.


Gómez Casanova dijo que el PRSC debe cumplir con el compromiso que hizo frente al país, de presentación de un Proyecto de Nación con los temas que entiende deben ser las propuestas y  reformas que se necesitan realizar.


Expresó que el PRSC ha lidereado varias de las reformas, siempre sobre la base de que las mismas sean en beneficio de la mayoría del pueblo.


Gómez Casanova manifestó que la Comisión Política del PRSC y los demás organismos de esa organización tomarán las medidas necesarias, para poder cumplir con las propuestas que hizo frente al electorado y al país, conjuntamente con los partidos políticos que conforman la Gran Alianza Nacional.


 


PIDE SENSATEZ Y DISCIPLINA


Con relación a los pronunciamientos  hechos por el ex candidato presidencial del PRSC, Eduardo Estrella, quien consideró que el partido reformista debe trillar su camino solo, Gómez Casanova expresó que apela a la sensatez y a la disciplina de todos los dirigentes reformistas, sin importar el nivel, para que  sus inquietudes, observaciones y planteamientos puedan ser debidamente discutidos y tramitados ante los organismos a los que correspondan.


"Por lo que exhortamos a todos los dirigentes del partido a que evitemos hacer pronunciamientos en los medios de comunicación sobre situaciones internas del partido, sin que previamente hayamos discutidos todos esos temas en los organismos a los que pertenezcamos ", indicó.


 


NO PRESENTARAN PLANCHA


En otro orden, el vocero del PRSC dijo que esa organización no contempla la posibilidad de presentar plancha en la Cámara de Diputados, ya que no obtuvo mayoría en ese organismo como partido ni con la alianza con el PRD y otros aliados.


En cuanto a la Liga Municipal Dominicana, Gómez Casanova expresó que  en su momento el actual secretario general de ese organismo rector de los ayuntamientos del país,  el reformista Amable Aristy Castro y la Comisión Política  del PRSC decidirán y discutirán todo lo relativo a la concertación del nuevo Comité Ejecutivo.


Recordó que es en enero de 2007 cuando vence el período de Aristy Castro como secretario general.


 


AGENDA DEL PRSC


Entretanto, Gómez Casanova informó que la Comisión Política Nacional del PRSC fue convocada para mañana a las 3:00 de la tarde en el local principal del partido, mientras la Comisión Ejecutiva Nacional se reunirá el miércoles 21 de este mes.


Dijo que las comisiones Política y Ejecutiva del PRSC evaluarán por separado los resultados electorales del partido en los pasados comicios, así como la autoridades presentarán el plan estratégico para los próximos meses, dirigido a continuar el proceso de reorganización y de reestructuración que había quedado pendiente desde las pasadas elecciones.


Gómez Casanova manifestó que se procederá a la selección de los directorios municipales, de circunscripciones  y de recintos y de áreas de los diferentes municipios y recintos del país.


Asimismo, informó que las autoridades del partido, dícese el presidente y los secretarios General, de Organización, de Finanzas y Electoral, harán una rendición de cuentas de todo lo que han sido sus gestiones hasta el momento.


También, señaló,  la Comisión Política del PRSC conocerá sobre la agenda legislativa y municipal que habrá de definir el partido  para la conformación de la Sala Capitular en los ayuntamientos el próximo 16 de agosto.


Todo esto, manifestó, es sobre la base del proyecto de nación que firmó el PRSC y que presentaron al país conjuntamente con los demás partidos que conforman la Gran Alianza Nacional.


 


SOBRE DECLARACIONES DEL PRESIDENTE


Asimismo, Gómez Casanova dijo que saluda las declaraciones del presidente, doctor Leonel Fernández,  en cuanto a que el Gobierno peledeísta  buscará el consenso y la concertación para lograr las reformas institucionales y constitucionales que necesitan el país.


Empero, criticó que esas propuestas se queden en palabras y en anuncios "pedimos que el Presidente pase de las palabras a los hechos, porque hasta ahora el Presidente ha hecho anuncios y declaraciones de prensa, pero el PRSC no ha recibido ninguna notificación oficial, invitación ni comunicación del Gobierno ni del PLD para nada de lo que se ha estado planteando".


Además, dijo que hay contradicción porque mientras el Presidente habla de consenso, diálogo y concertación, el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida, emite declaraciones totalmente contrarias.


También criticó que el presidente Fernández hable de justicia social y limite la inversión en salud y educación, alegadamente por crisis en el sector energético y los combustibles, mientras se eleva el gasto corriente del Gobierno con los nombramientos de funcionarios que no desempeñan ningún trabajo a favor del Estado. 

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana