|
rafael martinez
| |
Miércoles, 21 de Junio de 2006
|

MOCA.- El Consejo disciplinario del Partido Revolucionario Dominicano (PRD),  aquí recomendó a la dirección Nacional la expulsión del presidente provincial y pasado precandidato a senador, ingeniero Rafael Santos y a unas decenas de altos dirigentes de la organización opositora, situación que viene a profundizar la crisis por la que atraviesa esa entidad.


La lista la encabeza el ingeniero Santos, y les siguen Kennedy Santana, Rafael Reynoso (Tinin), la ex –diputada y precandidata Arsenia Tejada, el pasado precandidato a síndico Orlando López, Tomás Grullòn, Benito Ortega, Cruzmery Ovalles, pasada candidata a diputada; postulada por el PLD, Pascual Grullòn y David Ovalles.


El argumento del organismo disciplinario del partido blanco alega que los dirigentes separados de las filas blancas incitaron a votar por otras candidaturas, contrario a los candidatos que postuló la Gran Alianza Nacional (GANA).


En el caso especificó del ingeniero Rafael Santos compitió por la candidatura a senador de Espaillat con el actual presidente del senado, licenciado Andrés Bautista García, quien se le otorgó la candidatura por la dirección Nacional del PRD.


Ven ilegal e inoportuna expulsión de dirigentes


En diversos círculos políticos de esta localidad, la expulsión de varios dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ha sido interpretada como una actitud ilegal, inoportuna, irresponsable e indelicada, porque sólo viene a generar malestar y profundizar aun más la crisis que afecta a esa entidad política.


De ahí, que los entendidos en la materia política sostienen que expulsar en estos momentos al presidente del Comité Provincial de Espaillat, ingeniero Rafael Santos y a otros dirigentes constituye una actitud poco inteligente.


“En la cabeza de personas que no están bien puede caber el hecho de expulsar a dirigentes de la categoría de los que fueron expulsados en Moca, en un momento de que debieran estar analizando cuales fueron las causas que llevaron al PRD a una derrota y realizar un pésimo papel en las elecciones pasadas”, expuso Orlando López, uno de los expulsados.


Manifestó que resulta risible que una organización política que se reunió muy poco en el proceso electoral, lo haya hecho de emergencia para expulsar a figuras que tienen muchos años de trabajo partidario en la organización y que pueden aportar al fortalecimiento institucional.


Restaron calidad moral, política e institucional a quienes promovieron la excusión de los dirigentes del PRD en Moca, al tiempo de indicar que por la categoría de las personas expulsadas, solo pueden hacerlo desde las altas instancias del partido blanco.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana