|
rosa alcantara
| |
Miércoles, 05 de Julio de 2006
|

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo ayer que la alianza hecha por esa organización con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) terminó con la proclamación de los candidatos ganadores por parte de la Junta Central Electoral (JCE).

Federico Antún Batlle explicó, sin embargo, que fruto de ese pacto para llevar candidaturas comunes a cargos congresuales y municipales existen compromisos por parte de la dirección de ambos partidos que deben cumplirse en el futuro inmediato para el beneficio de esas entidades políticas opositoras.


“Esto nos compromete a mantener buenas relaciones y una comunicación permanente con el Partido Revolucionario Dominicano”, agregó.


A través de una nota de prensa enviada por Roberto Brito de la Dirección de Comunicaciones del PRSC, Antún Batlle manifestó que la asamblea nacional del partido reformista, celebrada el 28 de enero de este año, aprobó una alianza con los perredeístas para las elecciones del pasado 16 de mayo.


Entiende que resulta innecesaria hacer manifestaciones a favor o en contra de que se rompa la alianza PRD-PRSC, porque esta tiene un término establecido por la Ley Electoral, “ya que fue una alianza que termina en el instante que concluye el proceso electoral”.


“Nosotros estamos claros de que tan pronto las autoridades electorales proclamaron a los candidatos ganadores, se dio por concluido el proceso electoral y también, concomitantemente, lo que en términos legales se denomina alianza o pacto electoral”, aclaró.


Sostuvo asimismo que de acuerdo al artículo 64 de la referida Ley Electoral, las alianzas o coalición de partidos tendrán siempre un carácter transitorio, “que es justo lo que acaba de suceder con la Gran Alianza Nacional que conformaron perredeístas y reformistas, que termina con la proclamación y entrega de certificados a los ganadores de los comicios”.


Sobre los compromisos que son parte del pacto y que todavía están pendientes de honrarse, el dirigente reformista citó la conformación de la directiva de las Juntas de Distritos Municipales y los bufetes de las salas capitulares donde ambos partidos tienen mayoría.


“Esto nos compromete a mantener buenas relaciones y una comunicación permanente con el Partido Revolucionario Dominicano”, dijo Antún Batlle.

Palabras Clave: 
Perspectiva Ciudadana