|
Alonso Ferreras
| |
Miércoles, 10 de Mayo de 2017
|

La Organización de Países Exportadores de Petróleo llegó a un entendimiento con Rusia para extender a un máximo de entre seis a nueve meses el acuerdo en los recortes diario de bombeo del petróleo, cuyos máximos se ubican en 1,8 millones de barriles por día.

Arabia Saudita uno de los mayores productores y miembro de la OPEP, dijo estar dispuesta a hacer “lo que sea necesario” para ponerle fin a la excesiva producción, responsable de los bajos precios que experimenta  del llamado oro negro.

De igual modo Rusia, aunque no forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, está tratando de convencer a un grupo de productores no miembros del Carter para continuar con las disminuciones acordadas.

En tanto que las grandes petroleras anunciaron estar dispuestas a asumir los gastos de capital, así como los intereses del precio, mientras no supere los 50 dólares el barril.

A pesar de los recortes en la producción diaria del crudo, las grandes corporaciones energéticas de Estados Unidos ha aumentado considerablemente el número de plataformas de perforación activas hace un año, acciones que le permiten elevar sus proyecciones de producción del oro negro.

 

 

 

Perspectiva Ciudadana