| |
Jueves, 21 de Junio de 2018
|

 

El Gobierno suizo lamentó, a través de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores , el retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos, a la vez que destaca el “papel clave” de Consejo de DD.HH de la ONU, acentuando también su “tangible impacto” en el mundo.

“Suiza lamenta la decisión de EE.UU. de retirarse del Consejo de Derechos Humanos, considerado como un organismo central en la promoción y protección de los derechos humanos en su conjunto”, indica  el comunicado Enlace externo.

Asimismo, Suiza ratifica su compromiso con el foro de 47 miembros.

Por otra parte, reconoce el “tangible impacto sobre el terreno, en particular mediante el despliegue de misiones de investigación en situaciones preocupantes”.

El pasado martes EE.UU. confirmó que se retiraría del Consejo de Derechos Humanos calificando al organismo de “hipócrita y egoísta” con prejuicios crónicos contra Israel y falta de reformas.

Suiza fue instrumental en la creación del Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2006. El organismo reemplazó a la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, creada en 1946 y que ya no gozaba de credibilidad.

Perspectiva Ciudadana