|
|
Domingo, 16 de Septiembre de 2012
|

SANTO DOMINGO.- La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Ligia Amada Melo viuda Cardona, advirtió que para mejorar la calidad de la educación en la República Dominicana es imprescindible transformar la formación de maestros en las universidades del país.

Ligia Amada Melo propugnó por un gran consenso entre las autoridades y la comunidad educativa para que el proceso de admisión, para quienes vayan a cursar la carrera de Educación, sea más riguroso.

Entrevistada en el programa D´Agenda, la funcionaria dijo que la decisión del presidente Danilo Medina de entregar el 4% del Producto Interno Bruto para la educación es un paso trascendental para lograr la transformación que se requiere.

Sin embargo, dijo que el cumplimiento por parte del primer mandatario debe servir como un compromiso para que otros sectores de la sociedad asuman su responsabilidad sobre otros cambios que se necesitan en el modelo de enseñanza-aprendizaje.

"Particularmente yo pienso que lo prioritario para elevar la calidad de nuestro sistema educativo tiene que ser la transformación en la formación del maestro, la clave principal es la calidad del maestro", reiteró la veterana educadora.

Destacó que el maestro tiene que desarrollar valores como la capacidad, competencia y servicios, además de una sólida formación académica.

Perspectiva Ciudadana